Tipos de fresado

 El fresado frontal es el fresado de superficies que son perpendiculares al eje del cortador, como se muestra en la imagen. El fresado frontal produce superficies planas y las máquinas trabajan según lo requerido longitud. En el fresado frontal, la alimentación puede ser horizontal o vertical.


En el fresado frontal, los dientes en la periferia del cortador hacen prácticamente todo el corte. Sin embargo, cuando el cortador es debidamente molido, los dientes de la cara en realidad eliminan un pequeño cantidad de existencias que queda como resultado del lanzamiento de la pieza de trabajo o cortador, produciendo así un acabado más fino.


Es importante en el fresado frontal tener el cortador montado de forma segura y para ver que todo juego final o descuido en el eje de la máquina está eliminado. El montaje de la pieza de trabajo al fresar la cara, la pieza de trabajo puede sujetarse a la mesa o placa de ángulo o soportada en una prensa, dispositivo o plantilla. Las superficies grandes generalmente se muelen en una fresadora vertical máquina con la pieza de trabajo sujeta directamente al fresado de máquinas para simplificar las operaciones de manipulación y sujeción.

  

Las superficies angulares también se pueden fresar en un cortador giratorio fresadora de cabezal. En este caso, el la pieza de trabajo está montada paralelamente a la mesa y la cabezal de corte está girado para llevar la fresa de extremo perpendicular a la superficie a ser producida.


Durante las operaciones de fresado frontal, la pieza de trabajo debe ser alimentada contra la fresa para que la presión del corte sea hacia abajo, manteniendo así la pieza contra la mesa. Siempre que sea posible, el borde de la pieza de trabajo debe ir en línea con el centro del  cortador. Esta posición de la pieza de trabajo en relación con el cortador ayudará a eliminar el deslizamiento. Al establecer la profundidad de corte, la pieza de trabajo debe ser traído solo para tocar el cortador giratorio. Después de un corte tiene hecho desde este ajuste, la medición de la pieza de trabajo es tomado. En este punto, el dial graduado en la alimentación transversal es bloqueado y utilizado como una guía para determinar la profundidad de corte.


Al comenzar el corte, la pieza de trabajo debe moverse de manera que el cortador está casi en contacto con su borde, después de lo cual la alimentación automática puede estar activada. Cuando un corte se inicia a mano, se debe tener cuidado para evitar empujando la esquina de la pieza de trabajo entre los dientes de la cortador demasiado rápido, ya que esto puede provocar la rotura del diente de corte. Para evitar perder el tiempo durante la operación, la alimentación los viajes deben ajustarse para detener el viaje de la mesa al igual el cortador despeja la pieza de trabajo.

El fresado de pandillas es el término aplicado a una operación en la cual dos o más fresas están montadas en el mismo árbol y se usa al cortar superficies horizontales. Todos los cortadores pueden realizar el mismo tipo de operación o cada cortador puede realizar un tipo diferente de operación. Por ejemplo, varios los lugares de trabajo necesitan una ranura, una superficie plana y un surco angular. Todos los lugares de trabajo completados serían mismo. Recuerde revisar cuidadosamente los cortadores para determinar el tamaño adecuado. El fresado de formas es el proceso de mecanizado de contornos especiales compuesto de curvas y líneas rectas, o completamente de curvas, en un solo corte. Esto se hace con fresas formadas, formadas al contorno que se cortará.


La forma más común de fresado operaciones implican fresar rebajes semicirculares y perlas y radios de cuarto de vuelta en los lugares de trabajo, esto la operación se logra mediante el uso de convexo, cóncavo y esquina redondear fresas rectificadas al círculo deseado diámetro.  Otros trabajos para fresas formadas incluyen fresado patrones intrincados en los lugares de trabajo y la molienda de varios complejos superficies en un solo corte, como las que se producen por molienda de pandillas.


El corte con mosca, que también se llama fresado de punto único, es uno de las operaciones de fresado más versátiles. Se hace con una herramienta de corte de un solo punto con forma de broca de herramienta de torno. Esto está retenido y rotado por un árbol de corte de moscas. Puede moler este cortador para casi cualquier forma que necesite. Los cortadores formados son caros. Hay momentos en que necesitas un cortador de forma especial para un número muy limitado de piezas. Es más económico para moler la forma deseada en una herramienta tipo torno poco que comprar un cortador de forma pre-terreno, que es muy costoso y generalmente adecuado solo para un trabajo en particular.


El único punto o cortador de moscas se puede utilizar con gran ventaja en el corte de engranajes. Una vez que se necesita es suficiente del engranaje roto para moler la herramienta de corte a la forma adecuada. También puede ser utilizado en el corte de formas estándar y especiales.